Noticias y Realidades en la Entidad Veracruzana

Bienvenidos a un breve espacio de la entidad veracruzana, en este lugar podrás encontrar información sobre los principales acontecimientos de Veracruz estado, así como sugerencias de libros, viajes, eventos y mucho más. Haz de este un espacio amigo Bienvenidos

jueves, 19 de junio de 2008

La Hora Gastronomica

Otra interesante receta que se puede hacer es la siguiente :

ARROZ AFRODISIACO

INGREDIENTES
(para 4 personas)
1/2 kilo de arroz.
Una cucharada de nuez moscada rallada
2 cantáridas secas
Una cucharada de grano del paraíso
Una cucharada de resina de cáñamo.

Se ponen todos los ingredientes, salvo el arroz y la resina, en un cuenco y se mezcla todo. Se vierte la mezcla en un puchero y se calienta a fuego lento hasta que rompa a hervir; se quita, entonces, la tapadera del puchero y se espera a que la cocción se reduzca a la mitad. Se añade la resina en polvo, se revuelve bien y se echa sobre el arroz, que previamente se habrá hervido y condimentado con sal.
Hay quien añade algunas gotas de curry a mitad de la coccíon.

El lugar de la semana




En esta ocasión el lugar de la semana le toco al municipio de Paso de Ovejas, un municipio muy interesante por todos los sucesos históricos que de ahí aparecieron, como llegar a Paso de Ovejas primero se toma la antigua carretera a Jalapa a escasos 20minutos desde la ciudad de Veracruz, se encontrara los señalamientos, es una ciudad pequeña , entre la que su historia es la que habla, cuenta con numerosas cuevas donde se han encontrado muestras de expresión pictórica , de miles de años, así como montículos e influencia prehispanica cercana a la comunidad de Acazonica, probablemente de origen nahuatl , con influencia totonaca o viceversa ,lamentablemente el INAH no le ha dado el apoyo que se necesita.

También la ciudad de Paso de Ovejas fue muy importante durante la época de la independencia donde aquí se estableció Don Guadalupe Victoria en su casa , ahora conocida como los portales un edificio de estilo colonial con techo de laminas de madera con tejas , y muros que simulan arcos, también en estos lugares se llevaron a cabo la lucha entre los independentistas veracruzanos y los enviados por Morelos , así como la fractura de ambos.

También en esta población se llevo a cabo luchas durante la época de la revolución así como emboscadas a ejercitos carrancistas, y lucha durante la época cristera .

Que podemos admirar de toda esa ciudad, primero el edificio principal los portales , la antigua casa de Guadalupe Victoria en el primer cuadro de la ciudad, a lado se encuentra la antigua iglesia del siglo XIX, así como un puente del siglo XIX ,en el corazón de la ciudad, también se puede recorrer las cuevas de acazonica y buscar los vestigios prehispanicos cercanos a dicha zona.