Noticias y Realidades en la Entidad Veracruzana

Bienvenidos a un breve espacio de la entidad veracruzana, en este lugar podrás encontrar información sobre los principales acontecimientos de Veracruz estado, así como sugerencias de libros, viajes, eventos y mucho más. Haz de este un espacio amigo Bienvenidos

martes, 24 de junio de 2008

El lugar de la semana





Ahora en esta ocasión le toco el turno a uno de los municipios mas interesantes en cuanto a historia se refiere es sin lugar a duda el municipio de Puente Nacional a escasos 30minutos de la ciudad de Veracruz en el camino a la ciudad de Xalapa, podrán llegar a este singular lugar donde pueden visitar muchos lugares de carácter histórico.

Uno de los monumentos es sin lugar a duda el llamado Puente del Rey o Puente Nacional , obra diseñada por el arquitecto del siglo XVII , Manuel Tolsa uno de los principales arquitectos de la Nueva España, este singular puente por donde pasa parte del Rió Huitzilapan, otros símbolos interesantes son sin lugar a duda las ruinas de el ex fuerte de San Fernando ubicado en una de las colinas frente al puente nacional , que durante los siglos XVII-XVIII-XIX actualmente solo persiste la parte de la base de el fuerte y por ser propiedad privada es casi difícil su ascenso pero si se puede ascender, el otro símbolo es la atalaya de la concepción.

La Atalaya de la concepción es un antiguo fortín situado sobre la montaña contraria a donde esta situado el Fuerte de San Fernando, este fortín esta casi completo y cuenta con replicas de los cañones, una estatuas que rememoran los lugares donde estuviera el primer presidente de la república Guadalupe Victoria, así como una letrina y un comedero para poder llevar los alimentos.

Un atractivo peculiar es sin lugar a duda el antiguo cuartel de la Ex-hacienda de Paso de las Varas que perteneciera al polémico Antonio Lopez de Santa Anna , también se cuenta con la hacienda principal pero es propiedad privada, es posible recorrer el Ex-Cuartel apesar de estar en el olvido es un símbolo de lo que alguna vez fue.

Un probable sitio turístico pero que no se puede entrar es sin lugar a duda la pirámide el boqueron que esta en un rancho particular pero desde lo lejos se puede ver lo imponente que es.

Este sitio es sin lugar a duda un municipio que uno puede recorrer en fin de semana se los recomiendo no se arrepentirán.