Noticias y Realidades en la Entidad Veracruzana

Bienvenidos a un breve espacio de la entidad veracruzana, en este lugar podrás encontrar información sobre los principales acontecimientos de Veracruz estado, así como sugerencias de libros, viajes, eventos y mucho más. Haz de este un espacio amigo Bienvenidos

lunes, 15 de diciembre de 2008

El Lugar de la Semana




En esta ocasión el lugar de la semana le toca el turno al municipio de Manlio Fabio Altamirano que por su cercanía con la ciudad de Veracruz es un sitio para pasar un buen rato , ya que se encuentra a escasos 10minutos de la ciudad de Veracruz, forma parte importante de la zona de las remojadas , algunos de los atractivos con los que cuenta este hermoso uno de ellos es sin lugar a duda las construcciones de la época porfiriana como la antigua estación de ferrocarril , apesar de que están en grave deterioro no disminuye la belleza de los mismos.


La Estación de Ferrocarril se encuentra a escasas 2 cuadras del centro donde es posible ver parte de lo que fuera una taquilla, una sala de espera, así como parte de un baño, otro de los atractivos es visitar la muestra de piezas arqueologicas que se encuentra en una escuela de la localidad y que cuenta con mas de 300 piezas para su demostración.


Otro de los atractivos son las cuevas con las que cuenta la localidad, entre las que destacan la Cueva de la Tía Chana , sitio importante por haberse refugiado en este lugar Guadalupe Victoria el primer presidente de México en los tiempos de la Colonia , la cueva cuenta a sus pies el afluente del río jamapa, la forma de llegar a este lugar es desde la entrada a la ciudad de Soledad de Doblado donde en un camino agreste podrán encontrar este singular lugar.

Visiten Veracruz el estado que lo tiene todo...

Continua la Remodelacíon y la Restauracíon del Centro Historico


En la presente administración uno de los aciertos de este gobierno municipal , es promover la restauración de el centro histórico entre los cuales se encuentra la apertura de nuevos museos,así como el rescate de edificios de los siglos XVII,XVIII,XIX , con el fin de atraer más turismo a la ciudad.

Así como también empezó la restauración de la Catedral de Veracruz por parte del patronato de la Iglesia,esperaremos con ansia la finalizacíon de estos proyectos para dar a la ciudad el trato que se merece.

Inauguran en Veracruz el Museo Intercontinental del Futbol


Inauguran en Veacruz el museo Intercontinental del Futbol el que cuenta con una coleccíon de mas de 60mil articulos, entre los cuales destaca este museo ubicado en Pleno Centro Historico con 3 pisos de puros articulos, siendo la planta baja, taquilla y tienda, el primer piso lo que pareceria una cancha de futbol incluyendo el famoso tunel que cuentan varios estadios del mundo.

Entre los articulos están jerseys, boletos , pinturas, carteles y mucho más, si lugar a duda uno de los nuevos atractivos con que cuenta esta ciudad.